martes, 26 de agosto de 2014

Real de Amotzongo
Como su nombre lo indica, el destilado es un 100 por ciento Real agave azul (blue) cosechado a mano de la manera tradicional en la rica tradición destilera de Morelos, que data desde los tiempos de la Revolución Mexicana.



La planta de agave es a menudo confundida con un cactus, pero en realidad es una especie con afinidad natural al lirio de México.
La elaboración del Real de Amotzongo se inicia con la elección de las mejores piñas de agave azul de los fértiles campos bajo el  volcán Popocatépetl.



Hay disparidad en la calidad, el sabor y la fijación de precios entre las marcas de tequilas y los destilados 100% de agave

El tiempo es un contribuyente importante para el gran sabor del Real de Amotzongo. El agave azul cultivado hábilmente y  utilizado en la fabricación del Real, puede tomarse de ocho a diez años. Las piñas de agave son cosechadas a mano a partir de esa madurez en nuestros propios campos en los suelos volcánicos ricos en nutrientes de los Altos de Morelos.
Los ingredientes básicos del Real de Amotzongo son el Agave, el agua, el sol, la tierra y las manos expertas trabajando para crear un producto de alta calidad.

viernes, 22 de agosto de 2014

Del Agave Azul y sus ricos derivados...

Del Agave además se producen muchas bebidas: el Pulque, el Mezcal y el Tequila.
El TEQUILA toma el nombre de la ciudad mexicana de Tequila dónde se destiló por primera vez. Desde 1974 se ha reconocido oficialmente la originalidad del Tequila a nivel internacional, pero sólo para el producido en las regiones de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato de México, que tiene que contener al menos el 51% de destilado de Agave y tiene que ser producido exclusivamente por el Agave Tequilana Weber variedad Azul. 

El Destilado de Agave “Real de Amotzongo” y “Malancón” son producidos bajo esta premisa, con la salve de que a diferencia de muchos tequilas, los destilados están hechos 100% de Agave, no sólo del 51%. Para hacer el destilado se sigue el mismo procedimiento particular que para hacer Tequila. Cuando empieza a crecer el tallo floral, se corta. La planta reacciona reforzando su crecimiento sobre todo en la parte central del fuste, hinchándolo y acumulando allí una gran cantidad de azúcares. Cuando está bien hinchado se corta la planta por la raíz y la parte central es reducida a una especie de piña (foto arriba a la derecha) que pesa de 12 a 45 kg. Para conseguir el tequila se trata la piña en simples hornos de vapor. Hacen falta 7 kg de pulpa para 1 litro de destilado como media.


martes, 19 de agosto de 2014

El agave en Morelos

El agave es una planta cuyo uso data de cientos de años por lo pueblos de Mesoamérica, su uso comercial se vio gravemente afectado con la introducción de la caña de azúcar.
Del agave se obtienen diversos productos, como puede ser el aguamiel, que es lo que se obtiene directamente de las hojas.
La alta condensación de polisacáridos en el agave tequilana webber lo hace ideal para producir bebidas espirituosas de gran calidad.

El Real de Amotzongo es una bebida elaborada a la manera tradicional, basada en la intuición y la buena mano del campesino, así como un proceso escrupulosamente observado para obtener una bebida de calidad internacional.
Pide una caja ya mismo!
Whatsapp 7771575606