martes, 26 de agosto de 2014

Real de Amotzongo
Como su nombre lo indica, el destilado es un 100 por ciento Real agave azul (blue) cosechado a mano de la manera tradicional en la rica tradición destilera de Morelos, que data desde los tiempos de la Revolución Mexicana.



La planta de agave es a menudo confundida con un cactus, pero en realidad es una especie con afinidad natural al lirio de México.
La elaboración del Real de Amotzongo se inicia con la elección de las mejores piñas de agave azul de los fértiles campos bajo el  volcán Popocatépetl.



Hay disparidad en la calidad, el sabor y la fijación de precios entre las marcas de tequilas y los destilados 100% de agave

El tiempo es un contribuyente importante para el gran sabor del Real de Amotzongo. El agave azul cultivado hábilmente y  utilizado en la fabricación del Real, puede tomarse de ocho a diez años. Las piñas de agave son cosechadas a mano a partir de esa madurez en nuestros propios campos en los suelos volcánicos ricos en nutrientes de los Altos de Morelos.
Los ingredientes básicos del Real de Amotzongo son el Agave, el agua, el sol, la tierra y las manos expertas trabajando para crear un producto de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario